Select Page
Comparte esto

La determinación de la composición de los grupos de hidrocarburos y compuestos individuales en combustibles de automoción de motor por ignición es importante para el control de la calidad y para asegurar el cumplimiento de las distintas regulaciones gubernamentales.

Como tal, existen múltiples métodos ASTM para medir diversos aspectos de las muestras de combustible de automoción. La mayoría están limitados en alcance a un subconjunto de grupos de hidrocarburos o compuestos específicos de interés, lo que implica que se requieran múltiples métodos para el control de producción típico.

Durante la reunión del Comité de D02 de diciembre de 2016, ASTM International aprobó el método D8071 para el análisis de compuestos PIONA por GC-VUV, conocido también como Método de Ensayo para la Determinación de Grupos de Hidrocarburos e Hidrocarburos y Compuestos Oxigenados Seleccionados en Combustibles de Motor de Automoción utilizando Cromatografía de Gases con Detección por Espectroscopía de Absorción Ultravioleta de Vacío (GC-VUV).”

El método utiliza instrumentación relativamente simple: un cromatógrafo de gases, una columna no polar de 30m estándar y un detector de absorción de ultravioleta al vacío (VUV). La absorbancia de VUV muestra sensibilidad a todas las clases principales de hidrocarburos que se dan en los combustibles de encendido por ignición y muestra un elevado grado en cuanto a capacidad de especiación; también exhibe la propiedad intuitiva de que las especies pertenecientes a grupos hidrocarbonados similares tienen características de absorción similares.

El procedimiento de configuración es sencillo, no es necesario el ajuste de la pre-columna ni ajustes de temporización de la válvula. La posibilidad de realizar búsquedas en librería y la capacidad de deconvolución usando el conjunto inherente de datos tridimensionales, significa que el nuevo método puede usar una amplia ventana de índices de retención, por lo que es más tolerante a las variaciones en los tiempos de retención que los métodos que dependen únicamente del tiempo de retención para la identificación o clasificación de compuestos. Además, dado que el nuevo método puede manejar la co-elución entre diversas especies y clases de hidrocarburos, el análisis es más rápido ya que no es necesaria la separación cromatográfica completa de todos los componentes.

El nuevo método da como resultado un conjunto de información por análisis que normalmente requeriría la implementación de múltiples métodos ASTM, siendo además inherentemente más robusto y productivo que los métodos de combustibles de automoción ASTM más completos.

Amplíe su información sobre el nuevo método ASTM D8071 asistiendo al próximo webinar organizado por VUV ANALYTICS y PETRO INDUSTRY NEWS en el que se expondrá la nueva metodología basada en espectroscopia de absorción ultravioleta de vacío: Introducing the ASTM Method for PIONA Compound Analysis by GC-VUV”

 

¿Cuándo? Próximo jueves 30 de Marzo a las 15.00 (hora peninsular)

Registro disponible pinchando AQUÍ