Select Page
Comparte esto

VUV Analytics Inc. se complace en anunciar la aprobación de su primer Método International, ASTM D8071 para el análisis de gasolinas terminadas.

La reunión del Comité D02 lo aprueba como:

Método de Ensayo Normalizado para la Determinación de Tipos de Grupos de Hidrocarburos e Hidrocarburos y Compuestos Oxigenados Seleccionados en Combustibles de Motor Automoción utilizando Cromatografía de Gases con Detección por Espectroscopía de Absorción Ultravioleta de Vacío (GC-VUV).

El método proporciona la caracterización completa por clases PIONA en un solo análisis, reemplazando potencialmente la necesidad de recurrir al uso de los distintos métodos tradicionales para esta caracterización.

“El procedimiento de configuración es fácil y no requiere ajuste previo de la columna ni ajustes de sincronización de válvulas”, indica Dan Wispinski, miembro ASTM y jefe de laboratorio InnoTech Alberta, “El método permite tiempos de ejecución más rápidos gracias a su capacidad para manejar coeluciciones entre distintas especies y clases de hidrocarburos. La prueba del proceso ASTM permite incorporar rápidamente la nueva tecnología a su uso generalizado”, dice Wispinski.

El método D8071, disponible comercialmente como VUV PIONA+, utiliza instrumentación sencilla: un cromatógrafo de gases, una columna no polar estándar de 30m y un detector VGA. Se determinan las concentraciones de las clases de hidrocarburos de parafinas, isoparafinas, olefinas, naftenos y aromáticos (PIONA). Los analitos específicos también pueden ser seleccionados para una caracterización adicional.

“La rapidez en el proceso de aprobación por ASTM demuestra el gran apoyo que recibimos de nuestros principales clientes y del comité D02”, indica Sean Jameson, Vicepresidente Senior para Desarrollo de Negocio en VUV Analytics. “Nuestro agradecimiento a todos los que han ayudado a hacer que esto suceda.”

Puede encontrar más información sobre el método visitando www.astm.org y buscando por la designación del número de método ASTM D8071-17.

Acerca de VUV Analytics

VUV Analytics es líder mundial en espectroscopía de absorción de ultravioleta al vacío (VUV). VUV Analytics fabrica los detectores universales para cromatografía de gases (GC) VGA-100, VGA-101 y el analizador de gas en continuo SVGA-100. A diferencia de los antiguos detectores de GC como FID y MSD, la espectroscopia VUV proporciona una elevada confianza en la automatización, bajo riesgo de error y tiempos de ejecución más cortos. Para obtener más información, visite www.vuvanalytics.com

 

Para más información: https://gallpe.com/vuv-analytics-inc/