Select Page
Comparte esto

 

VUV Analytics Inc. se complace en anunciar la reciente publicación por ASTM del nuevo método de prueba, ASTM D8368 para su uso en su solución VUV Analyzer Platform for Fuels.

Este nuevo método ha sido desarrollado para la Determinación de Saturados Totales, Aromáticos, Poliaromáticos y Ésteres Metílicos de Ácidos Grasos (FAME) en gasóleos (diésel), incluidos los convencionales, renovables, sintéticos y biodiesel hasta B20.

 

“Agregar la capacidad de analizar combustibles diesel a nuestro VUV Analyzer Platform for Fuels era el siguiente paso lógico en nuestra hoja de ruta regulatoria”, indica Dan Wispinski, Director de Desarrollo de Normativa en VUV Analytics. Wispinski además comenta, “con ASTM D8368 queríamos proporcionar a los usuarios un método completo, versátil, robusto y preciso. Gracias a esta visión, ASTM D8368 puede proporcionar a los usuarios información detallada sobre el contenido total de saturados, aromáticos, poliaromáticos (diaromáticos y tri + aromáticos) y FAME en combustibles diésel convencionales, renovables y sintéticos. Tradicionalmente, un laboratorio que busca analizar e informar sobre todas estas propiedades tendría que utilizar múltiples técnicas y métodos analíticos. Sin embargo, con ASTM D8368, los laboratorios ahora pueden analizar corrientes de destilados medios aromáticos totales bajos como HVO´s, mezclas de biodiesel B1 a B20 de muchos tipos de materias primas y productos altamente aromáticos como aceites de ciclo ligero o solventes especiales usando un solo método “.

 

Al igual que con cualquier método nuevo de ASTM, la aceptación se mejora con la realización de un estudio interlaboratorio (ILS) que demuestra la precisión del método. De acuerdo con las regulaciones de ASTM, los nuevos métodos deben tener un ILS completo dentro de los cinco años posteriores a la publicación inicial. En el momento de este lanzamiento, VUV Analytics también anunció que enviarían una ballot actualizado para incluir el informe de investigación del ILS completado recientemente. Sean Jameson, vicepresidente sénior de desarrollo empresarial señala “el estudio ILS no es una trabajo trivial, requiere mucha planificación y esfuerzo para lograrlo dentro de la ventana de cinco años. Con ASTM D8368, este desafío se magnificó dada la versatilidad que queríamos en este nuevo método. Sin embargo, gracias a nuestro enfoque de Plataforma única, los usuarios existentes pueden agregar fácilmente ASTM D8368 en el mismo hardware que ASTM D8071 o ASTM D8267 sin cambios en la configuración. Dado que están utilizando la misma plataforma, no se requiere capacitación adicional, lo que acelera nuestra capacidad para completar el ILS antes del plazo y genera más confianza con nuestros usuarios “.

 

El Sr. Clark Jernigan, CEO de VUV Analytics señaló: “Con la publicación de ASTM D8368, los usuarios ahora pueden experimentar la visión completa del VUV Analyzer Platform for Fuels para combustibles. Además de reducir complejidad y costes al tiempo que mejoran la eficiencia operativa, estos métodos respaldan las iniciativas internas de nuestros clientes centradas en la reducción de carbono. D8368 cubre las mezclas de biodiésel y renovables más comunes, D8071 es el método más exacto y preciso para gasolina con un contenido de etanol hasta E15, y nuestro alcance del método de combustible para aviones D8267 cubre la mayoría de los combustibles de aviación sostenibles (SAF). Esperamos poder respaldar el cumplimiento normativo futuro de nuestros clientes y las necesidades de combustible con bajas emisiones de carbono con esta plataforma altamente flexible “.

Puede encontrar más información sobre el método visitando www.astm.org y buscando por la designación del número de método D8368.

Acerca de VUV Analytics

La visión de VUV Analytics es desarrollar soluciones novedosas y procesos optimizados aprovechando las capacidades únicas de la tecnología ultravioleta de vacío (VUV). Prácticamente todos los compuestos absorben en el espectro ultravioleta de vacío, que se mide mediante detectores VUV. Los detectores espectroscópicos VUV universales proporcionan una nueva dimensión de análisis químico. Los detectores VUV se han diseñado especialmente para aplicaciones de cromatografía de gases y flujo de gases. Para obtener más información, visite www.vuvanalytics.com

 

 

O bien visite nuestra web : https://gallpe.com/soluciones/soluciones-en-cromatografia-de-gases/deteccion-de-cromatografia-de-gases-desde-una-nueva-perspectiva/