Select Page
Comparte esto

El Hidrógeno y el Nitrógeno son gases portadores extremadamente útiles para cromatografía y proporcionan ventajas significativas en comparación con el uso del Helio.

El aumento de precio del Helio y los problemas de escasez para un futuro suministro llevan a que en la actualidad los laboratorios sean cada vez más propensos a elegir gases portadores alternativos que les permitan reducir costes sin comprometer la calidad de sus resultados.

Principales Ventajas del Uso de Hidrógeno/Nitrógeno en soluciones DHA y SIMDIS:

Mayor exactitud y precisión en los resultados para una mayor recuperación de la inversión
Mayor precisión y exactitud contribuyen a una mayor rentabilidad
ASTM está comenzando poco a poco a permitir el nitrógeno y el hidrógeno en los métodos e introducir estados de precisión para portadores alternativos.
Las especificaciones utilizando Hidrógeno/Nitrógeno están comprobadas

Eliminan los riesgos ligados a la cadena de suministro de Helio
Nuevas fuentes de suministro tardarán en llegar y no aliviarán la escasez de la oferta, ni la capacidad para atender la demanda.
Los productores señalan que habrá una escasez significativa para años.
Es probable que la industria experimente asignaciones periódicas; proseguirán los
esfuerzos de conservación disponibles.
Se recomienda a todos los consumidores de helio la práctica de consumo responsable.

Análisis más rápidos
El Hidrógeno es el gas portador más rápido. Es ideal para reducir el tiempo de ejecución en las soluciones DHA (Fast DHA) a menos de30 minutos.

Reducción en los costes de operación
El Nitrógeno e Hidrogeno son 6-7 veces más baratos que el Helio.
Dependiendo de la evolución de la cadena de suministro mundial de Helio, se espera un encarecimiento de su precio del orden del 10-15% al año.

Aplicaciones comprobadas

22 proof 1

Las pruebas realizadas utilizando Nitrógeno como portador en soluciones AC SIMDIS muestran una resolución ligeramente inferior, pero aun perfectamente dentro de especificaciones de los métodos. Los picos están dentro de especificaciones y no se ven afectados por el portador.

22 proof 2

La separación par crítica en Helio e Hidrógeno es prácticamente idéntica y pasa las especificaciones de los métodos. El tiempo de ejecución con Hidrógeno se reduce significativamente.

22 proof 3

 

Y para eliminar los riesgos en el uso de Hidrógeno…
El DVLS3 SIMPLY SMART SENSOR permite la detección segura de fugas. Con una monitorización continua de la concentración de Hidrógeno en el horno del GC y cambio automático a un gas inerte, el DVLS³ Simply Smart Sensor asegura el uso seguro del Hidrógeno en los análisis por cromatografía de gases.

91 DVLS SENSOR H2

Si usted está interesado en la sustitución del Helio como gas portador, contacte con nosotros para determinar la viabilidad del cambio en los sistemas AC ya existentes en su laboratorio.

GALLPE-AC Soluciones y Servicios Profesionales, S.L.
Teléfono: +34 91 849 90 18
e mail : info@gallpe.com
Soporte Online: https://soportegallpe.zendesk.com