Select Page

SOLUCIONES DHA

Da Vinci Laboratory Solutions ofrece varias soluciones automatizadas en el Análisis Detallado de Hidrocarburos (DHA) para la determinación de componentes individuales de hidrocarburos en corrientes ligeras del petróleo como naftas, reformates y gasolinas.

Análisis detallado de hidrocarburos

Todas las soluciones DVLS DHA cumplen con los métodos de ensayo ASTM para el análisis detallado de hidrocarburos:

  • ASTM D5134
  • ASTM D6729
  • ASTM D6730
  • ASTM D6733
  • ASTM D7900 

Rango de Soluciones DHA y correspondencia con métodos de ensayo:

 

SimplesCarbon RangeBoiling RangeTest Method

– Alkylate

– Reformate

– Straight Naphta

C4-C9/C100-174ºCASTM D5134

– Alkylate

– Naphta

– Isomerate

– Reformate

– (Reformulated) Gasoline

C4-C9/C100-174ºC

– ASTM D6729

– ASTM D6730

– ASTM D6733

-Light Hydrocarbons in Crude Oil

 

C1-C9/C100-174ºCASTM D7900

Hardware GC de alta calidad: todos los analizadores DHA se integran en plataforma Agilent GC configurados con columna/s dedicada/s, portal/es de inyección y detector/es. • Hardware GC de alta calidad: todos los analizadores DHA se integran en plataforma Agilent GC configurados con columna/s dedicada/s, portal/es de inyección y detector/es.

Cumplimiento de ASTM: Los analizadores DHA cumplen con los métodos de ensayo ASTM D5134, D6729, D6730, D6733 y D7900 para determinar los hidrocarburos y los compuestos oxigenados en corrientes ligeras del petróleo.

Plataforma de software probada: los analizadores incluyen el software PetroReporter para procesamiento de datos y emisión de informes con las propiedades de las corrientes del petróleo. PetroReporter ya es utilizado con éxito por una amplia base instalada de refinerías líderes en todo el mundo.

Configuración universal: El analista también podría usar PetroReporter para procesar e informar datos para SimDist, FAME y aplicaciones de cálculo de gas, además de DHA. El software universal es válido para varias aplicaciones.

Alto nivel de automatización: PetroReporter automatiza la configuración por tipo de muestra para proporcionar una identificación correcta de la muestra. Pueden utilizarse sencillos editores para personalizar su configuración.

Caracterización precisa de crudos: Para mejorar la caracterización en crudos, el DVLS PetroReporter combina High Temp SimDist con los datos de DHA.

Garantía de la aplicación: cada analizador se prueba de acuerdo con los procedimientos de prueba internos para verificar el rendimiento del sistema y verificar la especificación del analizador con muestras de referencia.

Los analizadores DHA se integran en la más avanzada plataforma cromatográfica de Agilent configurada específicamente para el método requerido con los componentes de hardware y software necesarios:

  • Detector de Ionización de Llama (FID) con alta velocidad de escaneo
  • Portal de inyección Split / Splitless para dividir la muestra y obtener la máxima detección y capacidad de carga de la columna
  • Modo criogénico (N2 o CO2)
  • Columna analítica DHA de 50 o 100 metros
  • Muestras de calibración, referencia o control de calidad.
  • Software PetroReporter

El software DVLS PetroReporter es una herramienta universal que automatiza el procesamiento de datos de muestras de petróleo. Después del procesamiento de datos, PetroReporter crea los informes DHA requeridos. Algunos ejemplos son: Gráfico de cromatograma con las etiquetas de pico durante un intervalo de tiempo seleccionable por el usuario, Hidrocarburos Individuales & tipos de grupos, Oxigenados, informe PIONA, distribución TBP, Resumen de propiedades del Número de Bromo, Calor bruto y neto de Combustión, Presión de Vapor Reid, Valores RON y MON, Gravedad Específica…

¿Le gustaría obtener más información sobre los análisis SimDist como analista de GC en un laboratorio petroquímico?

Solicítenos información y crearemos un curso a la medida de sus necesidades para optimizar su propia operatividad.

Basados en nuestra experiencia como especialistas en aplicaciones, ponemos foco en los aspectos que son importantes para el dominio de la operación:

  • Principios básicos del análisis de DHA
  • Uso de entradas, columnas y detectores
  • Mantenimiento
  • Cómo reconocer problemas y resolverlos de manera estructurada
  • Uso del software para los diversos informes y cálculos