Select Page

AIOLOS II

La solución inteligente que mezcla, diluye e inyecta.

La solución Aiolos II es la última generación de GasMix™ desarrollada por AlyTech que permite diluir e inyectar muestras de gases. Muchos laboratorios utilizan Aiolos para ahorrar dinero y ganar flexibilidad, ya que el sistema permite realizar calibraciones multipunto, comprobaciones de linealidad y validación LOQ / LOD.

Al mezclar y/ o diluir de dos a cuatro gases, el sistema genera gases de calibración on-line a la concentración deseada, incluso a niveles muy bajos.

La precisión y reproducibilidad de los patrones de gas lo convierten en una herramienta completa, bien recibida por los operadores preocupados por el rendimiento metrológico.

  • Software dedicado, fácil de usar e intuitivo.
  • Menos tiempo de operación: las secuencias de inyección programadas ahorran mucho tiempo en los procedimientos de rutina.
  • Automatización completa: sincronizando diluciones, inyecciones, tiempos de lavado con un analizador externo.
  • Precisión mejorada: curvas de calibración MFC multipunto para cada gas utilizado
  • Metrología rigurosa: trazabilidad completa, documentación, certificación de la precisión de la concentración.
  • Conforme a ISO 6145-7.

 

Desarrollado por expertos, GasMix ™ cuenta con un software dedicado, intuitivo y fácil de usar. Muy sencillo de manejar, el software controla el funcionamiento del sistema, calcula las mezclas, maneja las tablas de calibración y mucho más. El software puede operar una válvula de inyección (opcional) y comunicarse con un analizador. Las mezclas requeridas y las diluciones se pueden programar en secuencias que permiten la calibración multipunto de manera totalmente automática. De esta manera, el operador simplemente conecta los cilindros al diluyente, configura la presión de entrada, inicia la secuencia y regresa en algún momento para ver los resultados. ¡Así, el tiempo dedicado por el operador se reduce significativamente!

Excelente metrología asegurada: cada controlador de flujo másico (MFC) individual utilizado en las soluciones GasMix ™ se someten a un riguroso procedimiento de calibración de fábrica en 20 puntos para todo el rango, lo que garantiza la máxima precisión y linealidad, con especial atención a los puntos bajos y altos. El procedimiento se repite para cada matriz de gas a elección del cliente (He, Ar, CH4, H2, N2, Aire, …). Las tablas de calibración multipunto para cada gas se almacenan en el software y se aplican automáticamente para el gas seleccionado. El instrumento no solo prepara con precisión la mezcla de gases, sino que también calcula e informa automáticamente la incertidumbre relativa máxima para cada concentración administrada.

Las soluciones GasMix ™ son únicas en el mercado al ser capaces de proporcionar un certificado para la concentración producida. Para respetar la seguridad y la calidad, Aiolos II deja de mezclar automáticamente en respuesta a los ajustes de alarma realizados por el usuario. El registro Audit trail traza todos los eventos a medida que ocurren, como alarmas, desviaciones, inicio de sesión. El usuario avanzado puede acceder a ellos en cualquier momento, incluso meses después de que se realizase la operación.   

¿Quién se beneficia del uso de AIOLOS II? 

Ambiental – Calibración de analizadores para monitorización del aire ambiental.

Química, petróleo y gas: calibración de GC, μGC , analizadores elementales, RGA, NGA; Analizadores de GLP, espectrómetros

Investigación: Generación de mezclas complejas de gases.

Gases especiales:   patrones secundarios personalizados

Alimentación y sabores: control de calidad

Número de canales de gas: 2 a 4
Presión de gas de entrada: 3 bares nominales, máximo 8 bares
Presión de salida: atmosférica, mayor bajo petición
Conexiones: Swagelok 1/8 ‘, otros bajo petición
Compatibilidad de gases: gases puros, mezclas de gases concentrados, la mayoría de gases agresivos y reactivos (para mayor información, contáctenos)

 

Características de rendimiento

 

Mezcla: mezclando hasta 4 canales simultáneamente
Relación de dilución de la concentración inicial: hasta 1:10000
Rango de operación de MFC: 2 a 100% FS
Precisión del flujo: ± 1% del punto de referencia en toda la escala
Repetibilidad: menos del 0.1% del punto de referencia
Respuesta tiempo hasta el punto de ajuste <5 segundos

 

Otros

 

Temperatura de funcionamiento: 10 – 50°C
Fuente de alimentación: 90-260Vac, 1,5-4A, 50-60Hz
Dimensiones: L x W x H (cm): 43x25x46;
Peso aproximado. 14 kg (dependiendo de la configuración )

Versión completamente inerte.

Mezclador de gases, diluyente compatible con los gases más agresivos y compuestos activos como gases de azufre, NO, amoníaco, VOC

Versión con válvula de inyección
Este modelo de mezclador de gas, diluyente está equipado con un circuito de gas impulsado y una válvula de inyección. Cable de interfaz incluido. La funcionalidad de control remoto permite la capacidad de conducir una válvula de inyección externa al comando de inicio de un analizador.

FReD
FReD es un regulador de flujo automático opcional que se coloca downstream del diluyente. El caudal de salida se puede configurar y controlar con precisión directamente mediante el software GasMix™.

Versión LPG con opción adicional
Diseñado y fabricado por AlyTech , el nuevo módulo externo de LPG AURA para GasMix™ , permite realizar análisis de Gas y LPG por ejemplo según los métodos ASTM D6667 o ASTM D7551, basados en una calibración multipunto .
El AURA es un dispositivo vaporizador de LPG equipado con un regulador de calor para establecer la temperatura de evaporación óptima y las líneas de transferencia calentadas.

 

AURA Convierte el Aiolos II en un muestreador e inyector de gases y LPG universal único. ¡Permitiendo reducir significativamente la cantidad de cilindros de gases de calibración a almacenar!