Select Page

XPREP C-IC

TE Instruments presenta el primer sistema de preparación de muestras independiente del mundo para el análisis de cromatografía iónica de combustión: el XPREP C-IC. Esta configuración única redefine el análisis de combustión automática IC a través de su diseño innovador y funcionalidades.

Además del control total sobre la combustión de la muestra, el XPREP C-IC no solo recoge la corriente de gas oxidado, sino que también transfiere automáticamente una fracción de la solución de absorbancia a cualquier sistema de IC reconocido. La solución ideal para cubrir la creciente demanda de análisis de halógenos corrosivos (flúor, cloro, bromo, yodo) y compuestos de azufre (por ejemplo, sulfato, sulfito, tiosulfato) en diferentes matrices. Es necesario controlar estos analitos porque son corrosivos, catalizan venenos, dañan los equipos industriales y son perjudiciales para el medio ambiente.
TE Instruments desarrolló un sistema de preparación de muestras extremadamente compacto y totalmente automatizado que cubre la combustión pirohidrolítica oxidativa, la recolección de fracciones y la inyección de muestras hacia el IC. El XPREP C-IC puede introducir muestras a través de inyección directa optimizada (módulo de líquidos) y entrada de barca convencional (módulo de barca) en un horno horizontal. Esta solución automatizada de preparación de muestras reduce la complejidad de la transferencia de muestras y mejora significativamente la comodidad del usuario.

La introducción de muestras líquidas de bajo punto de ebullición por inyección directa tiene múltiples beneficios en comparación con la entrada de barca:

 

Características del módulo de líquidosVentajas
Temperatura controlada (500 °C) La muestra dispensa hasta 1 μL p/s con una jeringa automatizada• Evaporación controlada de la muestra líquida en la fase gaseosa, transferida por el gas portador inerte a la zona de combustión.

• La combustión controlada de la muestra evita la formación de hollín o coque, como resultado de una combustión incompleta.

• Mejora la repetibilidad para el análisis automatizado de C-IC.

• Elimina la necesidad de un programa de barco, disminuye el tiempo de análisis.

Permite un volumen de muestra más grande de hasta 100 μL• Mejora el límite de detección de IC en comparación con la introducción del barco (volumen de muestra limitado).

• Se pueden introducir, inyectar y absorber múltiples inyecciones de la misma muestra para un solo análisis de CI.