Select Page
Comparte esto

VUV Analytics, Inc. ha desarrollado un método para la especiación detallada de hidrocarburos y el análisis de clases compuestos en corrientes de combustibles que proporciona un análisis automatizado y verificación de datos a través de la solución VUV Piona+. El análisis de hidrocarburos VUV Verified™ (VUV-VHA ™) utiliza el tiempo de retención, el índice de retención y la información espectral para especiar aproximadamente 140 compuestos encontrados comúnmente en la gasolina, al tiempo que caracteriza completamente la composición por grupos de parafinas, isoparafinas, olefinas, naftenos y aromáticos (PIONA) de la muestra. El método sigue los parámetros cromatográficos de ASTM D6730, pero elimina la necesidad de ajuste previo de la columna. El tiempo de procesamiento y revisión de datos VUV-VHA ™ es de 2 a 3 minutos por muestra, en contraste con los protocolos de integración y asignación de picos de los análisis de hidrocarburos tradicionales (DHA) que pueden llevar a un analista de DHA 45 minutos o más.

La solución VUV PIONA+ combina el detector de absorción ultravioleta de vacío (VUV) VGA-100 y la potente herramienta de software VUV Analyze™ para realizar una rápida identificación espectral y el análisis cuantitativo. Los datos de absorbancia GC-VUV son de tres dimensiones (tiempo de retención, absorbancia y respuesta espectral a través de la región de longitud de onda VUV). Los espectros de la absorbancia VUV son típicamente muy estructurados y distintos para los compuestos químicos individuales, y además exhiben la propiedad intuitiva de tener características similares al medir clases de compuestos relacionados. El software VUV Analyze™ implementa ecuaciones y procedimientos de ajuste que resultan en la deconvolución de picos coeluyentes y reporte preciso de compuestos individuales e hidrocarburos a granel. Todas las separaciones críticas especificadas por ASTM D6730 se consiguen por los algoritmos de deconvolución.

El procesamiento de datos por VUV Analyze™ incluye una librería de base de datos de espectros de referencia VUV, información de clase de compuesto, densidad, valores de índice de retención, factores de respuesta relativos para cada clase de hidrocarburo, así como factores de respuesta relativos para compuestos individualmente especiados.

Para información más detallada visite www.vuvanalytics.com, o contacte con nosotros en info@gallpe.com