Select Page
Comparte esto

Para reducir la exposición a la contaminación atmosférica se han establecido varios límites y valores objetivo para la calidad del aire. El valor máximo para la exposición al benceno se fija actualmente en 0,7 mg/m3 (0,2 ppm).

Para determinar el benceno en aire Da Vinci Laboratory Solutions ha desarrollado una solución cromatográfica automatizada equipada con una unidad especial de muestreo de gas que permite el muestreo de hasta 8 muestras gaseosas. Esta técnica probada de muestreo se ha utilizado para el análisis de VOCs en el aire.

Configuración del GC

La Solución DVLS BENCENO EN AIRE está integrada en un 7890B GC de Agilent Technologies configurado con un FID o TCD y un inyector de vaporización de temperatura programada customizado (PTV). La aplicación está equipada con una columna analítica y una pre-columna para backflush de la matriz de hidrocarburos.
La unidad de muestreo utiliza una bomba de muestreo, un controlador de flujo másico y una válvula multi-posisición. La válvula multi-posisición permite recoger muestras de por ejemplo una bolsa de tedlar o tomar la muestra directamente desde el aire exterior. Hasta 8 muestras o patrones pueden ser seleccionados y muestreados automáticamente.

Análisis automatizado

Recoger las muestras en bolsas tedlar y utilizar la válvula selectora de corrientes para seleccionar los patrones, muestras y/o múltiples muestras para un análisis automatizado. El portal de inyección PTV del sistema es modificado para contener un tubo absorbente así como el revestimiento del liner garantizando una rápida absorción y desorción del benceno.
Alternativamente, se puede recoger la muestra en una trampa absorbente mediante una bomba de muestreo programable. La trampa absorbente se coloca en la entrada PTV y se purga automáticamente antes de la desorción térmica y el análisis posterior.
La unidad de muestreo de gas automatiza el proceso de muestreo, absorción y desorción. Después de que el benceno haya eluido de la precolumna a la columna polar, el resto de la matriz va a backflush para venteo. El análisis de benceno en el aire requiere 25 minutos.
Para extender el análisis a los compuestos aromáticos C6-C8 (análisis BTEX) simplemente cambie el backflush tras la elución del o-xileno.

Repetibilidad excelente

La Solución DVLS BENCENO EN AIRE muestra un excelente rendimiento utilizando un patrón de calibración personalizado. La figura muestra el análisis de 1,1 mg/m3 de benceno en aire estándar que contiene 0,1% de VOC.

Características clave

• Muestreo automatizado del gas, absorbiendo y desorbiendo
• Basado en la técnica probada de muestreo para VOCs en el aire
• Varias opciones posibles para la recolección de muestras
• Hasta 8 muestras o patrones se pueden seleccionar y muestrear
• El análisis se puede extender a BTEX en aire
• Excelentes especificaciones de rendimiento

Para información más detallada visite www.davinci-ls.com , o contacte con nosotros en info@gallpe.com.