Select Page
Comparte esto

Hoy en día casi todos los analizadores de laboratorio son controlados automáticamente. El operador sólo tiene que seleccionar el método adecuado y los diferentes parámetros se pueden recuperar (configuración de la inyección, adquisición, funcionamiento automático, etc). A continuación, el usuario prepara sus muestras e introduce su identificación de acuerdo a la secuencia deseada. Al final de la secuencia de análisis, lo único que tiene que hacer es recopilar los resultados cuando este paso no es automático.

Son muchas las ventajas de los procedimientos automáticos: se reduce la carga de trabajo, las inyecciones son más repetitivas y también lo son los resultados.

Sin embargo, este tipo de secuencia automatizada no existe para la inyección de gas a no ser que se trabaje con una solución desarrollada para este propósito como lo es el GasMix ™de Alytech.

El GasMix ™ equipara la operatividad en el análisis de gases al mismo nivel que otros analizadores de laboratorio. Permite la inyección de gas patrón de forma precisa y repetible optimizando consumo de gas y tiempo del operador.

La inyección de un gas requiere que el operador deba:

– Conectar el cilindro a la válvula de inyección.

– Abrir el cilindro a una presión “baja”.

– Permitir que el gas fluya durante un determinado tiempo para purgar completamente el loop
de muestra.

– Cerrar el cilindro de gas.

– Esperar hasta que el loop de muestra se equilibre con la presión atmosférica.

– Girar la válvula y / o poner en marcha el instrumento.

– Esperar el final del análisis.

– Repetir de nuevo todos los pasos tantas veces como sea necesario.

– Ver los resultados.

 
El GasMix ™ se controla mediante un software específico y permite automatizar todas estas operaciones e incluso ejecutarlas de forma automática a través de una secuencia previamente definida.

De esta manera el operador simplemente conecta el cilindro al GasMix ™ , establece la presión de entrada, crea y / o lanza su secuencia y regresa cuando la secuencia está terminada para comprobar los resultados.

32 SW GASMIX

INFORMACIÓN DISPONIBLE:

NOTA DE APLICACIÓN

INFORMACIÓN TÉCNICA

VIDEO