Select Page
Comparte esto

Distinguir isómeros representativos de “sales de baño”, “fertilizantes para plantas”, “especias”, o “drogas legales” sigue siendo un desafío para la química analítica.

Para abordar este tema, en la revista científica ANALYTICA CHIMICA ACTA encontrará una nueva publicación titulada: «Resolution of isomeric new designer stimulants using gas chromatography – Vacuum ultraviolet spectroscopy and theoretical computations»

El trabajo documenta la utilización de la espectroscopia ultravioleta de vacío combinada con la cromatografía de gases para abordar este tema en un conjunto de cuarenta y tres drogas de diseño. Todos los compuestos, incluyendo muchos isómeros, devolvieron espectros ultravioleta de vacío diferenciables. El par de 3- y 4-fluorometacinas (m / z 181,0903), así como la tríada de metoximetamina / meperidina / etilfenidato (m / z 247,1572), proporcionaron características espectrales de ultravioleta de vacío muy distintivas. Por el contrario, los espectros de 4-metiletacatriona, 4-etilmetcatiinona, tríada 3,4-dimetilmetcatinona (m / z 191.1310) mostraron similitudes mucho más altas. Su resolución sólo era posible si se examinaban patrones puros. Una situación similar ocurrió con el par de etileno y butilona (m / z 221.1052). Por otra parte, la mayoría de los cuarenta y tres fármacos se separaron con éxito mediante cromatografía de gases. Los límites de detección para todos los patrones de fármacos se encontraban en el rango de 2-4 ng (cantidad en columna), que es suficiente para las determinaciones de fármacos incautados durante el análisis forense. Además, se evaluó la teoría funcional de la densidad dependiente del tiempo de última generación para el cálculo de espectros de absorción teóricos en el intervalo de 125-240 nm como herramienta complementaria.

Incorporado a la librería científica multidisciplinar Elsevier, si es de su interés puede adquirir la información completa accediendo a este enlace.

Para más información: www.vuvanalytics.com