Select Page
Comparte esto

El abuso de drogas sintéticas por los estadounidenses de todas las edades ha llevado a miles de hospitalizaciones y muertes por sobredosis durante los últimos años. Estos compuestos son vendidos por fabricantes internacionales e importados legalmente en los Estados Unidos debido a la síntesis de variantes de sustancias prohibidas que superan la capacidad de la DEA (Administración para el Control de Drogas en USA) para identificarlas. Esta erupción de sobredosis de drogas de diseño pone de relieve la importancia de poder descifrar entre las sutiles diferencias de los enlaces químicos inherentes a las variantes de estas drogas sintéticas.

La tecnología GC-VUV proporciona una alternativa analítica robusta capaz de identificar y cuantificar rápidamente estos fármacos de abuso. El detector de cromatografía de gases universal VGA ofrece una excelente sensibilidad de medición y una selectividad sin igual sin necesidad de resolución de la línea base cromatográfica o calibración continua.

La mayoría de los compuestos absorben fuertemente en el espectro de VUV y sus secciones transversales de absorbancia inherentes conducen a huellas espectrales únicas. Los datos GC-VUV son intrínsecamente tridimensionales y específicos de la estructura química del compuesto, permitiendo que parte de la separación ocurra en el detector. Esto significa efectivamente que los análisis estándar que anteriormente requerían una separación cromatográfica compleja pueden simplificarse y acortarse gracias a la capacidad de deconvolucionar respuestas espectrales superpuestas.

Los espectros de absorbancia de VUV son típica y altamente estructurados y distintos para compuestos individuales aunque a la vez, exhiben la propiedad intuitiva de tener características similares cuando se miden clases de compuestos relacionados. La espectroscopía VUV es una técnica no destructiva que complementa la espectrometría de masas proporcionando una caracterización consistente del compuesto independientemente de las equivalencias isoméricas o la capacidad de ionizar. Como se documenta en la nota de aplicación adjunta la identificación y cuantificación definitivas de los isómeros de fármacos por GC-VUV pueden lograrse típicamente en menos de 15 min.

VER NOTA DE APLICACIÓN COMPLETA

Para más información: https://gallpe.com/vuv-analytics-inc/