Select Page
Comparte esto

La caracterización completa de los componentes en las corrientes de combustibles de motor por ignición requiere del uso de configuraciones instrumentales complejas, métodos cromatográficos de análisis largos y el examen cuidadoso con un elevado nivel de supervisión.

La identificación individual del analito de la gasolina se realiza a menudo con el análisis detallado de hidrocarburos (DHA) usando métodos como ASTM D6730, que es muy dependiente de la resolución cromatográfica e identificación de picos basada en los tiempos de retención relativos.

Recientemente se ha desarrollado un método de cromatografía gaseosa – absorción ultravioleta de vacío (GC-VUV) que sigue las condiciones de ASTM D6730 al tiempo que se elimina el requisito de ajuste previo de la columna. Este método, análisis de hidrocarburos verificado por VUV (VUV-VHA), utiliza la información de los índices espectrales y de retención para confirmar la identidad de más de 140 analitos claves en la gasolina mediante una rutina de análisis automatizado de datos realizada por el software VUV Analyze. Además, se reportan parafinas, iso-parafinas, olefinas, naftenos y aromáticos (PIONA) junto con los analitos especiados en %masa o %volumen.

El tiempo para procesamiento de datos VHA y revisión es de 2 a 3 minutos por muestra, en comparación con los procedimientos de asignación de picos que suelen tardar 30 minutos o más. El presente webcast concluirá con una discusión sobre las oportunidades para acortar los tiempos de los métodos GC de análisis de gasolinas utilizando las capacidades del método VUV PIONA + para identificar espectralmente los compuestos hidrocarburos.

Amplíe su información asistiendo al próximo webinar gratuito organizado por VUV ANALYTICS y LCGC en el que se expondrán los detalles de esta aplicación en espectroscopia de absorción ultravioleta de vacío: “Automated Characterization of Fuel Stream Hydrocarbons Through VUV Verified Hydrocarbon Analysis (VUV-VHA) and VUV PIONA Compound Class Analysis”

¿Cuándo? Próximo martes 17 de Abril a las 17.00 (hora peninsular)
Registro disponible AQUÍ  

Acerca del presentador
Jack Cochran es actualmente el Director Senior de aplicaciones para VUV Analytics. Es un reconocido experto en GC y GC × GC y utiliza sus 30 años de experiencia en el desarrollo de métodos, preparación de muestras y análisis para ayudar a cromatografistas de todo el mundo. Jack sigue siendo un científico “manitas”, pasando tanto tiempo en el laboratorio como sea posible recopilando los nuevos espectros de absorbancia ultravioleta de vacío.

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA REPRESENTADA…

Con sede en Austin, Texas, VUV ANALYTICS, Inc. es la compañía pionera en el uso generalizado de luz ultravioleta de vacío en instrumentación analítica a escala de laboratorio. Su tecnología patentada ha supuesto el avance más emocionante en décadas en espectroscopía molecular.

VUV ANALYTICS es líder mundial en espectroscopía de absorción ultravioleta de vacío y fabrica los detectores universales VGA-100, VGA-101 y el analizador de gas en continuo SVGA-100.

Todo se absorbe fuertemente en el espectro VUV. Los compuestos pueden identificarse sin ambigüedades y cuantificarse en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo petróleo y gas, forense, fragancias y sabores, petroquímica, medio ambiente y ciencias de la vida. Los detectores VUV proporcionan una selectividad inigualable de los isómeros co-eluyentes sin necesidad de resolución cromatográfica de la línea de base. La espectrometría VUV es fácil de usar, no utiliza tecnología de bomba de vacío y no depende de calibraciones continuas.

Para más información: www.vuvanalytics.com