Select Page
Comparte esto

Los hidrocarburos de aceite mineral altamente purificados (MOH) se utilizan en varios productos alimenticios y cosméticos. En estos materiales del MOH se pueden presentar bajos niveles de hidrocarburos aromáticos (residuales) de aceite mineral (MOAH). La cuantificación de estos compuestos no es en absoluto trivial. Todas las muestras contienen un vasto exceso de MOSH (hidrocarburos saturados de aceite mineral). La causa de los problemas es a menudo el uso de métodos analíticos no selectivos. Hans-Gerd Janssen describirá cómo GC-VUV proporciona una nueva solución a los desafíos analíticos de MOSH/MOAH gracias a su selectividad única.

El Dr. Janssen es profesor de la Universidad de Ámsterdam y líder científico de Unilever Research Vlaardingen, Países Bajos. Su investigación se centra en el desarrollo de métodos novedosos para obtener información compositiva altamente detallada sobre muestras complejas. Es muy conocido por sus trabajos con cromatografía integral por combinación de cromatografía líquida de alta resolución y cromatografía de gases. Tiene un doctorado en química analítica de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

Objetivos de aprendizaje:
1.-Comprenda la importancia de caracterizar los compuestos MOSH y MOAH en productos alimenticios y cosméticos.
2.-Conozca los desafíos analíticos comunes a la separación y cuantificación de los compuestos MOSH y MOAH.
3.-Obtenga una visión de cómo la selectividad única de GC-VUV permite la identificación y cuantificación precisas de los compuestos MOSH y MOAH

Amplíe su información asistiendo al próximo webinar gratuito organizado por VUV ANALYTICS en el que se expondrán los detalles de esta aplicación en espectroscopia de absorción ultravioleta de vacío: “A new tool for more reliable and more detailed MOAH analysis: Gas Chromatography with Vacuum Ultraviolet detection (GC-VUV)”

¿Cuándo? Próximo martes 8 de Mayo a las 17.00 (hora peninsular)
Registro disponible AQUÍ  

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA REPRESENTADA…
Con sede en Austin, Texas, VUV ANALYTICS, Inc. es la compañía pionera en el uso generalizado de luz ultravioleta de vacío en instrumentación analítica a escala de laboratorio. Su tecnología patentada ha supuesto el avance más emocionante en décadas en espectroscopía molecular.
VUV ANALYTICS es líder mundial en espectroscopía de absorción ultravioleta de vacío y fabrica los detectores universales VGA-100, VGA-101 y el analizador de gas en continuo SVGA-100.

Todo se absorbe fuertemente en el espectro VUV. Los compuestos pueden identificarse sin ambigüedades y cuantificarse en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo petróleo y gas, forense, fragancias y sabores, petroquímica, medio ambiente y ciencias de la vida. Los detectores VUV proporcionan una selectividad inigualable de los isómeros co-eluyentes sin necesidad de resolución cromatográfica de la línea de base. La espectrometría VUV es fácil de usar, no utiliza tecnología de bomba de vacío y no depende de calibraciones continuas.

Para más información: www.vuvanalytics.com