Select Page
Comparte esto

El espectrofotómetro de ultravioleta de vacío (VUV) ha sido desarrollado como una alternativa a los detectores de cromatografía de gases existentes. Este detector mide la absorción de las especies químicas en fase gaseosa en el rango de 120-240 nm , donde todos los compuestos químicos presentan espectros de absorción únicos. Diferentes campos de aplicación como petroquímica, alimentación y análisis ambiental han aplicado esta tecnología para abordar sus desafíos analíticos más complejos.

Para la industria farmacéutica se presenta una nueva aplicación que optimiza la metodología actual reduciendo significativamente los tiempos y permitiendo el análisis de distintos solventes con una sola inyección.

La determinación de disolventes residuales en excipientes y productos farmacéuticos por GC-VUV y muestreo automatizado de headspace resulta en tiempos 5 veces más cortos y permite combinar múltiples solventes (Clase 1, 2 y otros) en un solo análisis.

La caracterización tradicional utilizando espacio en cabeza estático y cromatografía de gases (GC) con detector de ionización de llama (FID) por metodología USP (siglas de la Convención de Farmacopea de Estados Unidos), supone tiempos de análisis de hasta 60 min que disminuyen el rendimiento del laboratorio. Además, los solventes de Clase 1 y Clase 2 se analizan normalmente por separado por sus posibles coeluciones y límites de concentración muy diferentes. La confirmación de la presencia de un disolvente residual en un producto farmacéutico se convierte también en un procedimiento tedioso ya que requiere una columna secundaria y un método para GC-FID.

La nueva combinación de técnicas, espectrómetro multiusos automatizado GERSTEL (MPS) y espectroscopía ultravioleta de vacío para GC (VUV), aumenta sustancialmente el rendimiento en el análisis de disolventes residuales al reducir los tiempos de ejecución a menos de 10 min. Además, los solventes de Clase 1 y Clase 2 (junto con otros solventes de interés) se pueden combinar en un solo análisis. Este método elimina la necesidad de confirmación dual de columna GC proporcionando un espectro de absorbancia fidedigno para cualquier disolvente residual detectado.

Amplíe su información asistiendo al próximo webinar gratuito organizado por VUV ANALYTICS y LCGC en el que se expondrán los detalles de esta nueva aplicación en espectroscopia de absorción ultravioleta de vacío:

¿Cuándo? Próximo martes 18 de Julio a las 17.00 (hora peninsular)

Registro disponible en: http://hubs.ly/H07YrND0

 

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA REPRESENTADA…

Con sede en Austin, Texas, VUV ANALYTICS, Inc. es la compañía pionera en el uso generalizado de luz ultravioleta de vacío en instrumentación analítica a escala de laboratorio. Su tecnología patentada ha supuesto el avance más emocionante en décadas en espectroscopía molecular.

VUV ANALYTICS es líder mundial en espectroscopía de absorción ultravioleta de vacío y fabrica los detectores universales VGA-100, VGA-101 y el analizador de gas en continuo SVGA-100.

Todo se absorbe fuertemente en el espectro VUV. Los compuestos pueden identificarse sin ambigüedades y cuantificarse en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo petróleo y gas, forense, fragancias y sabores, petroquímica, medio ambiente y ciencias de la vida. Los detectores VUV proporcionan una selectividad inigualable de los isómeros co-eluyentes sin necesidad de resolución cromatográfica de la línea de base. La espectrometría VUV es fácil de usar, no utiliza tecnología de bomba de vacío y no depende de calibraciones continuas.

Para más información: www.vuvanalytics.com