Select Page
Comparte esto

El método ASTM D8071 utiliza la cromatografía de gases – espectroscopia ultravioleta de vacío (GC-VUV) para determinar parafinas, iso-parafinas, olefinas, naftenos y aromáticos (PIONA), así como hidrocarburos seleccionados y metanol y etanol en gasolinas. Los tiempos de análisis son inferiores a 35min seguidos de un procesamiento automatizado de datos. El benceno, tolueno, etilbenceno, xilenos, isooctano, naftaleno y metil-naftalenos se cuantifican exactamente como categorías individuales gracias a sus espectros únicos de absorbancia VUV, incluso si coeluyen con otros compuestos.

Si bien la norma ASTM D8071 se define como un método de “composición a granel” para los combustibles de motor de ignición, los compuestos específicos adicionales y las clases de compuestos se cuantifican fácilmente utilizando las mismas condiciones cromatográficas si sus espectros de absorbancia VUV les permiten distinguirse de interferencias potenciales. Un buen ejemplo es la determinación de diolefinas, incluidas las olefinas conjugadas que causan problemas de estabilidad en el combustible.
Otra aplicación es la monitorización de aditivos de gasolina no tradicionales (NTGAs). Los NTGAs desarrollados como aumentadores de octano, por ejemplo, los acetatos de metilo y de etilo, los oxigenados bio-derivados más exóticos como levulinato de etili y gamma-valerolactona, e incluso NTGAs potencialmente dañinos como la acetona y la N-metilanilina, se analizan fácilmente usando GC-VUV en las mismas condiciones empleadas para ASTM D8071. Los métodos heredados como ASTM D6730, análisis detallado de hidrocarburos (DHA), no son fáciles de adaptar para olefinas y NTGAs ya que dependen de un detector de ionización de llama no específico (FID).

En esta presentación se revisará el alcance actual de ASTM D8071, la determinación de tipos de grupos de hidrocarburos y la selección de compuestos hidrocarburos y oxigenados en combustibles de automoción con motor de ignición utilizando la cromatografía de gases con detección por espectroscopía de absorción ultravioleta de vacío (GC-VUV), y se demostrará cómo las mismas condiciones del método se pueden utilizar para cuantificar compuestos adicionales de interés.

Amplíe su información asistiendo a este webinar gratuito organizado por VUV ANALYTICS en el que se expondrán los detalles de esta aplicación en espectroscopia de absorción ultravioleta de vacío: “Vacuum Ultraviolet Spectroscopy for Analysis of Diolefins and Non-Traditional Gasoline Additives”

¿Cuándo? Próximo jueves 11 de Octubre a las 15.00 (hora peninsular)
Registro disponible AQUÍ 

Objetivos clave de aprendizaje:
 * Introducción al uso de la espectroscopia ultravioleta de vacío como detector para cromatografía de gases en hidrocarburos volátiles de petróleo.
*  Rápida determinación en 33,5 minutos de parafinas, isoparafinas, olefinas, naftenos, aromáticos (PIONA) e hidrocarburos y oxigenados seleccionados en gasolinas mediante cromatografía de gases – Espectroscopia ultravioleta de vacío (GC-VUV) conforme a ASTM D8071.
 * Análisis cuantitativo de diolefinas conjugadas en muestras de rango gasolina utilizando las mismas condiciones rápidas GC-VUV especificadas en ASTM D8071.
 * Análisis cuantitativo de aditivos de gasolina no tradicionales utilizando las mismas condiciones rápidas GC-VUV especificadas en ASTM D8071.
 * El poder de la identificación espectral VUV, la deconvolución y el procesamiento automatizado de datos para la producción de resultados precisos en el análisis de muestras en el rango gasolinas.

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA REPRESENTADA…
Con sede en Austin, Texas, VUV ANALYTICS, Inc. es la compañía pionera en el uso generalizado de luz ultravioleta de vacío en instrumentación analítica a escala de laboratorio. Su tecnología patentada ha supuesto el avance más emocionante en décadas en espectroscopía molecular.
VUV ANALYTICS es líder mundial en espectroscopía de absorción ultravioleta de vacío y fabrica los detectores universales VGA-100, VGA-101 y el analizador de gas en continuo SVGA-100.
Todo se absorbe fuertemente en el espectro VUV. Los compuestos pueden identificarse sin ambigüedades y cuantificarse en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo petróleo y gas, forense, fragancias y sabores, petroquímica, medio ambiente y ciencias de la vida. Los detectores VUV proporcionan una selectividad inigualable de los isómeros co-eluyentes sin necesidad de resolución cromatográfica de la línea de base. La espectrometría VUV es fácil de usar, no utiliza tecnología de bomba de vacío y no depende de calibraciones continuas.

Para más información: www.vuvanalytics.com