Select Page
Comparte esto

 

 

PEFTEC regresa con un evento virtual los días 24 y 25 de noviembre de 2021. El programa incluye conferencias magistrales, presentaciones y paneles de discusión a cargo de profesores, científicos y tecnólogos industriales de renombre de todo el mundo. Los temas cubren las innovaciones y desarrollos industriales / instrumentales emergentes en el campo del análisis de laboratorio y procesos dentro de las industrias del petróleo, petroquímica, química y de refinación.

Las sesiones de la conferencia en vivo comienzan a las 9.30 am CEST. Si aún no se ha registrado puede hacerlo a través del enlace:

PEFTEC 2021 – International Conference & Exhibition on Downstream, Petroleum, Refining and Environmental Technologies (ilmexhibitions.com)

 La participación no supone ningún coste para los asistentes preinscritos.

 

Nuestras recomendaciones:

Title:      Using GC-VUV for the Evaluation of Pyrolysis Oils from Mixed Waste Plastics

Presentado por: Dr Melissa Dunkle // Dow

Fecha/Hora: 25/11/21 a las 10:55

Resumen:

Los problemas relacionados con los residuos plásticos han captado la atención mundial y muchos socios de la cadena de valor están trabajando hacia una economía circular de los plásticos. Dow ha evaluado múltiples muestras de aceite de pirólisis producidas en todo el mundo a partir de residuos plásticos como materia prima circular potencial. Por lo general, se ha encontrado que estos no son adecuados para usarse como reemplazo directo de la nafta fósil para producir plásticos circulares. Para facilitar la aplicación de tales aceites como materia prima circular, se requiere una mejor comprensión de la composición del aceite de pirólisis. Esto requiere el desarrollo de técnicas de caracterización más avanzadas para identificar una variedad de hidrocarburos, así como moléculas orgánicas con heteroátomos como Cl, O y / o N.

Los aceites de pirólisis que se originan a partir de residuos plásticos son complejos y contienen hidrocarburos insaturados que no están presentes en las materias primas fósiles. Por lo tanto, el análisis detallado de hidrocarburos (DHA) o GCxGC con detección de FID es inadecuado para caracterizar completamente la composición de hidrocarburos de tales muestras, especialmente cuando los picos eluyen estrechamente o incluso coeluyen. En este estudio, el método GC-VUV descrito anteriormente para el análisis de corrientes de hidrocarburos líquidos se ha aplicado al análisis de aceites de pirólisis. Si bien GC-VUV puede proporcionar una cuantificación superior de PIONA basada en los espectros UV, se obtuvo poca información para los heteroátomos.

Los productos de pirólisis también son ricos en hidrocarburos que contienen heteroátomos, especialmente oxígeno, donde los métodos disponibles comercialmente están restringidos a los compuestos oxigenados C1 y C5. Para obtener una mejor comprensión de la composición de heteroátomos, se utilizó GCxGC acoplado a espectrometría de masas de tiempo de vuelo (TOF-MS) y se destacarán los resultados preliminares.

 

Title:      A Platform Approach to Fuels Analysis and Certification

Presentado por: Dan Wispinski // VUV ANALYTICS

Fecha/Hora: 25/11/21 a las 12:45

Resumen:

Históricamente, el análisis y la certificación de mezclas de gasolina, combustible para aviones, diésel y biodiésel ha requerido el uso de numerosas tecnologías y metodologías analíticas. Estos enfoques analíticos son a menudo costosos de adquirir y mantener y, debido a su complejidad, pueden requerir recursos de laboratorio especializados para operar. Esto afecta los presupuestos del laboratorio, la eficiencia operativa y la calidad de los resultados. Se describirá un enfoque basado en una plataforma para el análisis de combustibles que emplea un único enfoque analítico automatizado que utiliza cromatografía de gases GC – Espectrometría ultravioleta al vacío VUV. Se presentarán varios métodos normativos y de la industria estandarizados.

Animamos a todos nuestros clientes a que no se pierdan esta cita de indudable interés para el sector de Refino y Petroquímica.