Select Page
Comparte esto

VUV Analytics ha anunciado que el Dr. Hans-Gerd Janssen recibirá la beca académica que proporciona al laboratorio del Dr. Janssen el uso de un detector para cromatografía de gases por absorción ultravioleta de vacío VGA-101 para trabajar en su proyecto de investigación en el campo de la química de los alimentos y de los cosméticos.

El Dr. Janssen es Profesor de la Universidad de Amsterdam y Director de Ciencias en Unilever Research Vlaardingen, Países Bajos. Su investigación se centra en el desarrollo de nuevos métodos para obtener información altamente detallada sobre la composición de muestras complejas. Es bien conocido por sus trabajos de cromatografía completa que combina la cromatografía líquida de alta resolución y la cromatografía de gases. En su proyecto utilizará el detector VGA-101 de VUV para caracterizar aceites minerales de hidrocarburos saturados (MOSH) y aceites minerales de hidrocarburos aromáticos (MOAH) en productos alimenticios y cosméticos.


“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por VUV Analytics como receptor de su programa de becas académicas y creemos que podemos proporcionar una nueva visión en el análisis de alimentos y cosméticos utilizando la espectroscopia VUV”, explica el Dr. Janssen, doctorado por la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

“En VUV Analytics estamos entusiasmados de poder otorgar a la Universidad de Ámsterdam nuestro detector para ayudarles a continuar en los avances innovadores que tienen lugar en sus laboratorios”, indicó Sean Jameson, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de VUV Analytics. “Desde el lanzamiento inicial del programa de becas académicas, hemos recibido innumerables propuestas de primera categoría, lo que hace que el proceso de decisión cada vez sea más difícil. Tener la oportunidad de incorporar la espectroscopía VUV en la investigación del Dr. Janssen promete cambiar la manera en que serán analizados MOSH y MOAH en el futuro. ”

El VGA-101 es el último avance en la detección ultravioleta al vacío (VUV) con un espectro de longitud de onda expandida y una temperatura de funcionamiento máxima permitida. Fue diseñado como un detector de próxima generación dirigido a cubrir los requisitos de las aplicaciones más avanzadas. La Universidad de Amsterdam comenzará su trabajo de caracterización de alimentos y productos cosméticos durante el periodo académico de verano.

ACERCA DE VUV ANALYTICS…

VUV ANALYTICS es líder mundial en espectroscopía de absorción ultravioleta de vacío. Fabrica los detectores universales VGA-100, VGA-101 y el analizador de gas en continuo SVGA-100.

A diferencia de los métodos de detección tradicionales, los detectores VUV permiten un análisis más automatizado con menor riesgo de errores, tiempos de ejecución más cortos y mayor productividad analítica. Para obtener más información, visite:

AGRADECIMIENTO A NUESTROS CLIENTES…

Desde GALLPE-AC nos gustaría agradecer a todos los clientes que han manifestado su interés por el programa de préstamo al que hemos podido optar por primera vez dentro del alcance europeo. Por su esfuerzo e interés desde el principio, nuestro agradecimiento es muy especial a la propuesta presentada por un reconocido centro de investigación de nuestro país. La excelente defensa de su candidatura para un proyecto medioambiental ha hecho que haya estado muy cerca de conseguir ser el laboratorio elegido. Finalmente, esta vez no ha podido ser y damos nuestra sincera enhorabuena a la Universidad de Amsterdam; no deja de ser un orgullo haber estado muy cerca de tan digno ganador.

VUV ANALYTICS organiza este tipo de programas de forma periódica por lo que mantendremos a nuestros clientes informados para nuevas opciones de participación.

Para más información: