Select Page
Comparte esto

PAC es pionera en el método IP 599, “Determinación de ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME) en combustibles de turbina de aviación – Cromatografía de gases con Heart-Cut y Reconcentración por Trampa Fría” que ha sido recientemente aprobado y publicado por el Instituto de la Energía (IE). PAC ha liderado este nuevo método después de desarrollar su solución AC FAME IN AVTUR, un analizador de cromatografía de gases único que combina las tecnologías DEANS y efecto de reconcentración. Proporciona datos cuantitativos precisos sobre componentes individuales de FAME y totales en el intervalo de C16 a C18, con opción de analizar C14. Este método innovador se ha especificado para el intervalo aproximado de 3,5 a 116 mg/kg FAME; rango suficiente para satisfacer el límite inferior de 5 mg/kg definido en DEF STAN 91-91 y ASTM D1655.

Como parte del proceso de aprobación, el IE llevó a cabo un estudio detallado inter-laboratorios que incluyó 8 laboratorios de Europa y Canadá analizando muestras a través de este método. La precisión, calculada por el Instituto de Energía, excede las especificaciones conocidas de otras tecnologías, tales como IP 583(IR), IP 585 (GC- MS) e IP 590 (HPLC).

Además de su elevada precisión, la Solución AC FAME IN AVTUR es fácil de usar ya que no requiere preparación de muestra ni complejas calibraciones multicomponente. Se trata una solución para análisis de rutina en refinerías, compañías de distribución, laboratorios independientes, compañías aéreas o militares, para la medición de FAME (biodiésel) en combustibles de aviación.

Si necesita más información no deje de contactar con nosotros a través de nuestros canales habituales con links directos a Soporte On Line, Facebook y Twitter desde nuestra página de inicio en gallpe.com.

AC FAME IN AVTUR