Select Page
Comparte esto

ASTM ha revisado la norma de especificación del LPG D1835-16 para incluir el método de cromatografía de gases para el análisis de residuos: D7756-13. Este método cromatográfico se basa en la técnica del Inyector de Gas Licuado desarrollada por Da Vinci Laboratory Solutions que elimina la necesidad de evaporación del gas licuado.

Análisis de residuos en LPG por el método de tinción de aceite

Controlar el contenido de residuos es esencial en las aplicaciones de uso final del LPG de automoción. Los residuos pueden conducir a molestos depósitos que se acumularán, corroerán o taponarán el filtro de combustible, los reguladores, el mezclador de combustible o las solenoides de control. La especificación revisada para residuos de aceite en LPG lista el método ASTM D2158 – método de tinción de aceite – y al método ASTM D7756 – método de cromatografía de gases.

ASTM D2158 requiere la evaporación de 100 mililitros de LPG. Después de la evaporación, el volumen restante de residuo se lee del tubo de evaporación de vidrio. El siguiente paso es disolver el residuo en un disolvente, goteando la solución resultante lentamente sobre el papel de adsorción. El tamaño y la persistencia de la mancha, que permanece sobre el papel después de que el disolvente se evapore, es la segunda cuantificación del residuo aceitoso. Ambas cuantificaciones no son muy precisas y ofrecen un riesgo de seguridad debido a la evaporación de la muestra de LPG inflamable.

Análisis de residuos en LPG por el método de cromatografía de gases

Da Vinci Laboratory Solutions desarrolló una técnica segura, rápida y precisa para determinar los residuos de aceite en las corrientes C3 y C4: el inyector de gas licuado LGI. La técnica ha sido normalizada como ASTM D7756 y EN 16423 y utiliza el método de inyección directa en columna.

El método de inyección directa del LGI se basa en la probada técnica de inyección directa de combustible utilizada por la industria del automóvil para inyectar combustible en la cámara de combustión del motor del automóvil. El LGI se conecta a una aguja de inyección de un GC estándar, que se inserta en un sistema de inyección en columna cromatográfica de gran volumen. La activación de la solenoide transfiere la muestra presurizada a través de la aguja directamente a la columna. Un dispositivo deslizante mueve la aguja hacia abajo para la inyección y hacia arriba para la purga.

La muestra se inyecta bajo una presión constante. El análisis cromatográfico después de la introducción de la muestra se basa en la separación por puntos de ebullición de los residuos aceitosos y contaminantes.

El residuo total se cuantifica usando la suma de área de los componentes en el intervalo de C10 a C40. El resultado se indica en partes por millón de residuo en LPG.

 

Rendimiento rápido y preciso

Varios estudios demuestran un rendimiento excelente y rápido del LGI. Los ejemplos se describen en las diversas notas de aplicación disponibles para consulta. Póngase en contacto con nosotros si necesita más información:

  • Residuos de aceite y contaminantes ligeros en LPG (ASTM D7756, EN 16423)
  • Composición hidrocarburos LPG (ASTM D 2163, ISO 7941)
  • Compuestos de azufre en gases licuados de petróleo
  • Aditivos de desulfuración en LPG: DIPA, MEA y DEA
  • Inhibidores, aditivos y dímeros en el butadieno: ACN, ρTBC, dímero de butadieno
  • Nitrógeno, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno e hidrocarburos C1-C36 + en condensado de gas no estabilizado.

 

SOLUCIONES DVLS