Select Page
Comparte esto

En la revista científica JOURNAL OF CROMATOGRAPHY A, encontrará una nueva publicación de VUV ANALYTICS titulada: «Identification and deconvolution of carbohydrates with gas chromatography-vacuum ultraviolet spectroscopy»

La publicación presenta la metodología para la determinación cualitativa y cuantitativa de carbohidratos con cromatografía de gases acoplada a detección ultravioleta de vacío (GC-VUV).

Los sacáridos han sido estudiados con atención y comúnmente analizados por cromatografía de gases-espectrometría de masas (GC-MS) pero no siempre con eficacia. Esto puede atribuirse a su alto grado de complejidad estructural: los anómeros α/β de su grupo hidroxilo axial/ecuatorial posicionado en C1-OH y sus estructuras de anillo flexible que conducen a las configuraciones de cadena abierta, anillo de cinco miembros Furanosa y de seis miembros Piranosa. Esta complejidad puede dar lugar a cromatogramas enrevesados, patrones de fragmentación ambiguos y, en última instancia, identificación errónea del analito. En este estudio, mono-, di, y tri-sacáridos fueron derivatizados por dos métodos diferentes-permetilación y oximación/pertrimetilsililación-y analizados por GC-VUV. Estos dos métodos de derivatización fueron comparados por su eficiencia, facilidad de uso y robustez. La permetilación demostró ser una técnica útil para el análisis de cetopentosas y fármacos solubles en dimetilsulfóxido (DMSO), mientras que el método de oximación/pertrimetilsililación prevaleció como el método de derivatización global más prometedor. Se ha demostrado que los espectros de VUV son distintos y permiten una diferenciación eficaz de especies isoméricas tales como cetopentosas y azúcares reductores frente a no reductores. Además de la identificación, las muestras farmacéuticas que contenían varios compuestos se derivatizaron y analizaron su contenido de azúcar con la técnica GC-VUV para proporcionar datos para el análisis cualitativo.

Incorporado a la librería científica multidisciplinar Elsevier, si es de su interés puede adquirir la información completa accediendo al enlace