Select Page
Comparte esto

Los métodos de destilación simulada de cromatografía de gases (SimDist) determinan la distribución de los puntos de ebullición de los crudos y sus productos. En comparación con las pruebas de destilación convencionales, los métodos SimDist requieren un tiempo de análisis más corto y menos participación del operador. Las soluciones de Da Vinci Laboratory Solutions (DVLS) ofrecen una gama de analizadores SimDist que determinan la distribución de puntos de ebullición hasta 750°C y reportan las propiedades de las corrientes del petróleo.

Configuración dedicada

Los analizadores SimDist cumplen con todos los métodos de ensayo ASTM, DIN, EN, IP e ISO para destilación simulada, tales como:
ASTM D2887, D5442, D6352, D7096, D7169, D7213, D7398, D7500, D7900
IP 406, IP 480, IP 507, IP 545
ISO 3924
DIN 51.435
EN15199-1, EN15199-2, EN15199-3
La solución cromatográfica se integra en el más actual 7890B GC de Agilent.  Cada configuración se dedica al método de prueba requerido en cuanto a componentes de hardware; por ejemplo, el portal de inyección de muestra, el detector y la columna, las muestras de calibración, de referencia o de control de calidad y el software.

Plataforma de software probada

El cromatógrafo 7890B series de Agilent está controlado por el software Agilent OpenLab Chemstation. Los analizadores DVLS también incluyen el software PetroReporter para automatizar el procesamiento de datos y el reporte de las distintas aplicaciones SimDist. Tras el procesamiento de datos, PetroReporter crea los informes SimDist requeridos. Gracias a su configuración universal, el analista también podría utilizar PetroReporter para procesar y reportar datos para aplicaciones DHA, FAME y Cálculos de gases.
PetroReporter es utilizado con éxito por una base global instalada en refinerías petroleras líderes para ayudar a los analistas en la presentación de informes sobre las siguientes propiedades petroquímicas:

Informe de Perfil Alcanos
Cromatograma
Informe de distribución de puntos de corte
Informe de correlación Punto de Inflamación
Informe de volatilidad de aceite de motor
Informe de pérdida de evaporación Noack
Informe de porcentaje de destilación
Informe de puntos de ebullición de la destilación
Informe de correlación de volumen (personalizable) para ASTM D86, ASTM D86/STP 577 o ASTM D1160
Informe de Correlación de Volumen (personalizable)
Informe de Puntos de Corte de Volumen (personalizable)

Caracterización precisa de crudos

Informar de datos precisos SimDist sobre los hidrocarburos ligeros del petróleo crudo es un desafío debido al efecto quenching del solvente. La solución está en integrar los datos del Análisis Detallado de Hidrocarburos (DHA) con los resultados de SimDist tal como está estandarizado por el método D7900.

Los primeros dos minutos del análisis SimDist ASTM D7169/IP 545 se utilizan en el análisis de DHA ASTM D7900 para identificar los componentes individuales hasta n-nonano. El punto de fusión SimDist-DHA se puede elegir en el tiempo de elución n-nonano comúnmente utilizado u otro diferente utilizando el software PetroReporter. El informe integrado reporta resultados SimDist, DHA y recuperaciones combinadas.
La figura 3 muestra el análisis combinado ASTM D7169 — DHA D7900 de un petróleo crudo ligero.

Garantía de la aplicación

Cada analizador se prueba de acuerdo con los procedimientos de comprobación internos para verificar el rendimiento del sistema y verificar la especificación del analizador mediante el análisis de muestra de referencia. Los test de aceptación en fábrica se programan bajo petición.

Puede consultar la nota de aplicación haciendo clic AQUÍ

Para más información visite www.davinci-ls.com o contacte con nosotros en info@gallpe.com.