Select Page
Comparte esto

Los laboratorios que utilizan hidrógeno como gas portador necesitan una forma fiable y segura para detectar fugas de hidrógeno durante el análisis del GC. El hidrógeno es considerado como el mejor gas portador para GC, ya que ofrece un análisis rápido, una alta eficiencia, reducción de costos y una vida prolongada de la columna.
Las ventajas del hidrógeno están claras, pero tiene una importante desventaja: el hidrógeno es un gas explosivo. Una fuga de gas no detectada por rotura de la columna o fuga en las conexiones, por desgracia podría dar lugar a una explosión en el horno del GC. El diseño robusto del propio GC limitará el riesgo para los operadores de laboratorio, pero la sustitución del GC será en la mayoría de los casos inevitable.
El DVLS3 SIMPLY SMART SENSOR se instala en el horno del GC para la monitorización continua de las concentraciones de hidrógeno en el aire del horno. La pantalla LCD del controlador externo muestra la concentración de gas real.
En caso de que la concentración de hidrógeno alcanza el nivel de alarma definido por el usuario, normalmente entre 25% y 50% de LEL (igual a 1%-2% Vol de hidrógeno), la pantalla de cristal líquido comienza a parpadear, se transmite una señal acústica y se envía un mensaje de texto SMS de alerta. Además, el controlador del sensor cambiará automáticamente el gas portador a un gas inerte.
Con el Sensor de Hidrógeno DVLS3 ahora los laboratorios disponen de una técnica segura para detectar fugas de Hidrógeno en sus GCs.
Ampliar información

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

POSTER EXPOQUIMIA

91 DVLS SENSOR H2