Select Page
Comparte esto

«METHOD DEVELOPMENT AND EVALUATION OF PYROLYSIS OILS FROM MIXED WASTE PLASTIC BY GC-VUV»

 

Esta publicación de Journal of Chromatography A y Dow Chemical destaca cómo se puede utilizar la tecnología GC-VUV para cuantificaciones de tipo PIONA de aceites de pirólisis a partir de residuos plásticos mixtos.

Desarrollo de métodos y evaluación de aceites de pirólisis a partir de residuos plásticos mixtos por GC-VUV

La conversión de corrientes de desechos en un material utilizable mediante un proceso de reciclaje es un asunto candente. Las corrientes de desechos pueden tener su origen en fuentes domésticas e industriales y van desde desechos plásticos hasta desechos médicos y diversas corrientes de desechos industriales, tanto sólidos como líquidos. Además de la circularidad de este tipo de residuos, también se está investigando la circularidad para corrientes de residuos de origen biológico y fuentes renovables. Para simplificar esta complejidad, este artículo presenta un estudio de caso que evalúa el resultado del reciclaje de la materia prima de los residuos plásticos que se originan a partir de residuos sólidos urbanos.

 

Los desechos plásticos que ingresan al medio ambiente no son deseables y muchas iniciativas están trabajando hacia una economía circular de los plásticos. Una vez desechados, idealmente, los desechos plásticos deben reutilizarse o reciclarse para evitar la incineración o la eliminación en vertederos. El reciclaje de los residuos plásticos puede realizarse mediante el reciclaje mecánico o el reciclaje de materias primas (químico), donde el reciclaje de materias primas puede realizarse, por ejemplo, mediante tecnologías de gasificación o pirólisis. Este artículo se centrará únicamente en los aceites obtenidos de la pirólisis de residuos plásticos mixtos.

 

El resultado de la pirólisis tiene una composición diferente a la de las corrientes tradicionales de hidrocarburos de origen fósil y, por lo tanto, debe evaluarse para procesar correctamente como materia prima. Los autores han demostrado previamente que la cromatografía de gases acoplada a la detección ultravioleta de vacío (GC-VUV) proporciona una identificación y cuantificación precisas de la composición de los hidrocarburos (parafinas, isoparafinas, olefinas, naftenos y aromáticos – PIONA) de las corrientes de hidrocarburos líquidos de base fósil.1 Se evaluó por GC-VUV el análisis de los aceites de pirólisis de residuos plásticos utilizando una librería espectral modificada internamente en combinación con el software PIONA+, haciendo posible la identificación y cuantificación precisas de la composición de hidrocarburos de los aceites de pirólisis de C4 a C30+ con un límite de detección de 0.1% en peso. Hasta donde sabemos, este artículo es el primer ejemplo de cuantificación precisa de tipo PIONA de aceites de pirólisis por GC-VUV.

Autores

  • Melissa N. Dunkle, Dow Benelux BV, Países Bajos
  • Pascal Pijcke, Dow Benelux BV, Países Bajos
  • William L. Winniford, The Dow Chemical Company, Freeport, TX, EE. UU.
  • Matthijs Ruitenbeek, Dow Benelux BV, Países Bajos
  • George Bellos, Dow Benelux BV, Países Bajos

Incorporado a la librería científica multidisciplinar ELSEVIER, si es de su interés puede adquirirlo accediendo al enlace: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0021967320311110#!