La mayoría de los analizadores de gases se calibran con un cilindro de gas individual. Estos gases certificados son considerados como patrones necesarios, pero son caros, difíciles de almacenar e inestables en el tiempo.
GasMix ™ ofrece la posibilidad de optimizar el uso de estos patrones y controlar el consumo de gases.
Los métodos de dilución de gas utilizados en los laboratorios de análisis son casi siempre semi-cuantitativos, como por ejemplo el uso de jeringas o bombas de vacío.
Los métodos de dilución exponencial o de medición de flujo de dilución son considerados métodos más precisos. El GasMix ™ es conforme con el método ISO 6145-7. El instrumento permite la creación in situ de patrones gas a una concentración precisa, gracias a 2 (son posibles hasta 4) controladores de flujo másico (MFC).
El MFC 1 es un patrón a flujo conocido. El MFC 2 es un gas inerte (por ejemplo, un gas portador del GC) o una matriz pura gaseosa a flujo conocido. Al conocer los valores de flujo y la concentración inicial del patrón gas, se pueden alcanzar diferentes concentraciones y enviarlas directamente al analizador.
Para moléculas inestables o muy polares, tales como H2S o NOx, moléculas que, a bajas concentraciones, pueden ser absorbidas fácilmente en las paredes del cilindro de gas, se recomienda empezar desde un patrón de alta concentración y diluirlo in situ gracias a GasMix™ justo antes de la inyección.
En la siguiente nota de aplicación se describen las condiciones generales de funcionamiento.
Nota de Aplicación: DILUCIÓN DE GASES CONTROLADA
Información Técnica: GASMIX PREPARACION ON SITE DE GASES A MEDIDA