Select Page
Comparte esto

La mayoría de los analizadores de gases se calibran con un cilindro de gas individual. Estos gases certificados son considerados como patrones necesarios, pero son caros, difíciles de almacenar e inestables en el tiempo.

GasMix ™ ofrece la posibilidad de optimizar el uso de estos patrones y controlar el consumo de gases.

Los métodos de dilución de gas utilizados en los laboratorios de análisis son casi siempre semi-cuantitativos, como por ejemplo el uso de jeringas o bombas de vacío.

Los métodos de dilución exponencial o de medición de flujo de dilución son considerados métodos más precisos. El GasMix ™ es conforme con el método ISO 6145-7. El instrumento permite la creación in situ de patrones gas a una concentración precisa, gracias a 2 (son posibles hasta 4) controladores de flujo másico (MFC).

El MFC 1 es un patrón a flujo conocido. El MFC 2 es un gas inerte (por ejemplo, un gas portador del GC) o una matriz pura gaseosa a flujo conocido. Al conocer los valores de flujo y la concentración inicial del patrón gas, se pueden alcanzar diferentes concentraciones y enviarlas directamente al analizador.

Para moléculas inestables o muy polares, tales como H2S o NOx, moléculas que, a bajas concentraciones, pueden ser absorbidas fácilmente en las paredes del cilindro de gas, se recomienda empezar desde un patrón de alta concentración y diluirlo in situ gracias a GasMix™ justo antes de la inyección.

En la siguiente nota de aplicación se describen las condiciones generales de funcionamiento.

Nota de Aplicación: DILUCIÓN DE GASES CONTROLADA

Información Técnica: GASMIX PREPARACION ON SITE DE GASES A MEDIDA

Video GasMix

38 gasmix web