Select Page
Comparte esto

El software PetroReporter ahora cuenta con una nueva aplicación para determinar el contenido de éster en ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME) de acuerdo con EN 14103. PetroReporter ha sido desarrollado por Da Vinci Laboratory Solutions como una herramienta para procesar datos y reportar aplicaciones de DHA, SimDist y Cálculos de Gases. Da Vinci ha añadido recientemente la aplicación EN 14103 para verificar si el contenido en éster de FAME es superior al 90% y si el contenido de ácido linolénico está entre 1 – 15% para las muestras de éster.

Configuración predefinida para EN 14103

PetroReporter incluye ajustes de muestras predefinidas, tablas de componentes y fórmulas para proporcionar una identificación correcta de la muestra. Los editores dedicados permiten al usuario personalizar la configuración y aplicarla al análisis.

Un ejemplo es el Editor de Aplicación; se puede utilizar para modificar:

Propiedades físicas de todos los componentes disponibles, tales como índices, factores de respuesta relativa (RRF), peso molecular del componente, tipos de grupo.

Propiedades personalizadas como el código CAS, número de cetano, factor de yodo

Bajo petición, Da Vinci puede agregar cálculos personalizados.

Herramienta de Software Universal

PetroReporter es una herramienta de software universal que permite a los laboratorios de refinería, laboratorios independientes y plantas químicas utilizar un paquete de software para procesar e informar todas las muestras de petróleo. Además de EN 14103, PetroReporter también se puede aplicar a las soluciones DHA, SimDist y Gases. Los informes de DHA, FAME, SimDist y para cálculo de gases se crean después del procesamiento de datos. La herramienta actualmente es utilizada por los usuarios de la base instalada a nivel global de las principales refinerías de petróleo.

Puede sustituir los distintos paquetes de software de diferentes proveedores por PetroReporter y beneficiarse de:

  • Una herramienta de software universal para aplicaciones DHA, SimDist, Gases y FAME.
  • Compatibilidad completa con múltiples sistemas de datos incluyendo Agilent EZChrom Elite, OpenLab EZChrom, Agilent OpenLab ChemStation, DataApex Clarity, Perkin Elmer TotalChrom, Compás Scion, Thermo Atlas, Thermo Chromeleon y bajo petición cualquier otro sistema CDS.
  • Una configuración autónoma o de red que le permite procesar los datos desde cualquier PC.
  • Un amplio rango de opciones de informe para registrar los resultados de componentes individuales, propiedades físicas y más valores.
  • Ajustes predefinidos por tipo de muestra, bases de datos y fórmulas para optimizar la identificación de las muestras de petróleo.
  • Editores de fácil utilización para personalizar la configuración en pantalla, simplemente arrastrar y soltar los picos en el cromatograma en pantalla para ajustar la identificación.

Para más información, no dude consultar con nosotros.