Select Page
Comparte esto

Los gases especiales son destinados principalmente a laboratorios de investigación, análisis y control para su uso en la calibración de equipos.

El método de análisis es un método comparativo. El procedimiento generalmente se basa en medir un gas de cero y uno o más gases de referencia cuya composición esté bien caracterizada para a continuación deducir la respuesta del analizador. De acuerdo a esta premisa, el análisis final resultante dependerá de la fiabilidad de los gases patrón utilizados.

El almacenamiento en el laboratorio de cilindros de gas patrón que permitan estas calibraciones es costoso y restrictivo desde un punto de vista de seguridad.

GasMix ™ evita estos problemas. De hecho, sólo una botella con concentración alta/media y un gas diluyente son necesarios para tener varios gases patrón, reduciendo así drásticamente el stock final de botellas.

Otro aspecto importante a valorar es el período de validez del gas patrón. La mayoría de los certificados de botellas de bajo nivel de concentración garantizan sólo de 6 meses a 1 año su validez. Para cumplir con las especificaciones señaladas por los estándares de calidad el usuario se verá obligado a renovar el patrón incluso si la botella aún no se ha acabado.

Las botellas de gas patrón de alta concentración tienen una validez más larga (generalmente 3 años) de manera que el usuario puede consumir más gas en este tipo de botellas. Otra ventaja de las mismas: los niveles de concentración muy bajos de algunos componentes sólo pueden obtenerse diluyendo la mezcla de mayor concentración por razones de estabilidad.

Utilizando GasMix ™ el consumo de gas se optimiza aún más pues sólo lo carga automáticamente cuando es necesario.

 

GasMix™: Reducción de stock de cilindros de gas patrón

Ejemplo cliente real – fabricante analizador de gases – con un gran stock de botellas de gas patrón para calibrar sus dispositivos: un mismo compuesto podría estar presente en 6 botellas de diferentes concentraciones, por ejemplo:

Gas de Calibración – CO2 – 100ppm

Gas de Calibración – CO2 – 5000 ppm

Gas de Calibración – CO2 – 5%

Gas de Calibración -CO2 – 25%

Gas de Calibración -CO2 – 50%

Gas de Calibración -CO2 – 100%

Entre los compuestos a analizar estaban: CO2, CH4, CO, NO, NO2, SO2, N2O.

Con el objetivo de reducir su stock de botellas, la compañía adquirió una de las Soluciones GasMix™ y su stock ha disminuido de ¡42 a 12 botellas!

40-botellas-gases

Consulte toda la información disponible sobre el rango de soluciones GASMIX en: https://gallpe.com/alytech