Select Page
Comparte esto

En la actualidad, el Hidrógeno es considerado la alternativa ideal al Helio para su uso como gas portador gracias a sus múltiples ventajas: ofrece un análisis más rápido, una mayor eficiencia, menores costes y una vida prolongada para la columna.

El análisis por GC, evidentemente se beneficia de la utilización del Hidrógeno pero su gran inconveniente es que se trata de un gas explosivo. Una columna rota o una conexión floja pueden tener fugas, lo que puede dar lugar a una explosión en el horno. La robustez del cromatógrafo limitará el riesgo para el personal pero será necesario tener que reemplazar el GC!!

Para eliminar los riesgos en el uso de Hidrógeno como gas portador Da Vinci Laboratory Solutions ha desarrollado el DVLS3 Simply Smart Sensor. Con una monitorización continua de la concentración de Hidrógeno en el horno del GC y cambio automático a un gas inerte, el DVLS ³ Simply Smart Sensor asegura el uso seguro del Hidrógeno en los análisis por cromatografía de gases.

¿Cómo funciona? Si el sensor detecta una concentración de hidrógeno definida por el usuario, por lo general entre el 25% y el 50% LEL (Igual al 1% y el 2% en volumen de Hidrógeno), el DVLS3 garantizará la seguridad del personal de laboratorio por varios medios:
-La pantalla LCD del controlador externo empieza a parpadear
-Se transmite una señal acústica y se envía un mensaje de texto a un teléfono móvil
-El gas portador se conecta automáticamente a un gas inerte y se envía una señal de parada al GC

Para más información, no dude consultar con nosotros

91 DVLS SENSOR H2

INFORMACIÓN TÉCNICA