Select Page
Comparte esto

Las corrientes de hidrocarburos tales como estireno, isopreno y butadieno pueden formar tipos de peróxido térmicamente inestables al exponerse al aire. Para evitar condiciones peligrosas para la planta se requiere un control preciso de las trazas de peróxido reactivo. El Analizador Rápido de Peróxidos desarrollado por Da Vinci Laboratory Solutions (DVLS) es una alternativa automatizada, rápida y precisa a los métodos tradicionales de química húmeda como ASTM D2340 y E299.

Análisis automatizados

La solución de DVLS Analizador Rápido de Peróxidos está integrada en un HPLC que incluye bomba cuaternaria, sistema automatizado de introducción de muestra, detector UV y software de control del instrumento. El análisis de Peróxido, como oxígeno activo, está basado en la oxidación de Yoduro por Peróxido. Dos reactivos, Ácido Acético en Propanol y Yoduro de Sodio en Propanol, se mezclan dando como resultado una corriente de Yodo acidificada en Propanol. La muestra es inyectada en esta corriente.

El siguiente paso es conducir la corriente líquida a través de un serpentín inerte. El Yodo se forma bajo condiciones de temperatura controlada dentro de un horno de reacción desarrollado por Da Vinci. Después de atravesar el serpentin, el detector UV del HPLC determina espectrofotométricamente el Yodo formado, el cual es proporcional al nivel de peróxido.

Horno de Reacción Dedicado

El horno de reacción desarrollado por Da Vinci permite una distribución óptima del calor en el serpentín de reacción. El diseño del horno coincide con los módulos HPLC permitiendo así apilar el horno entre el inyector automático y el detector.

El módulo contiene dos placas calefactoras; una placa se sitúa directamente encima y la otra está situada directamente debajo de los serpentines de reacción. Para estabilizar el ciclo de calentamiento y evitar un exceso de temperatura, hay instalado un ventilador en la parte posterior del módulo.

La salida del serpentín de reacción se coloca en un compartimento de enfriamiento para asegurar el enfriamiento de los reactivos y del producto antes de que entren en el detector UV. La temperatura máxima del horno es 225°C.

Control de Rendimiento

La linealidad fue determinada midiendo el rango de concentración preparado de I2 en Propanol. Cada concentración se midió por triplicado.

Los resultados muestran que la linealidad del FPA se establece en R² ≥ 0,999 en un rango de 3 – 100 mg/L de I² en Propanol, que es equivalente a 0,2 – 6,3 mg/L de oxígeno activo.

El LOD para I² se midió en 0,46 mg/L en una concentración de I² preparada de 13,8 mg/L y 1,23 en una concentración preparada de 55,2 mg/L. La comparación de los valores LOD medidos con el objetivo de ≤ 3 demuestra el excelente rendimiento del Analizador Rápido de Peróxidos.

 

Ventajas Principales

  • Alternativa segura a los métodos tradicionales húmedos de análisis químico
  • Los módulos estándar HPLC contribuyen a una determinación precisa del Peróxido
  • Análisis rápido en sólo 7 minutos
  • Su diseño modular ahorra espacio en el banco de trabajo

 

CONSULTAR INFORMACIÓN DISPONIBLE