Select Page
Comparte esto

Numerosas regulaciones gubernamentales requieren en la actualidad etanol como componente de mezcla en las gasolinas de motor. El método original D3606 fue desarrollado para gasolinas de motor terminadas y gasolinas de aviación que no incluyesen etanol. La presencia de etanol en las muestras supondría un reto para las columnas (micro) empaquetadas a la hora de resolver el benceno y el etanol, interfiriendo con la cuantificación del benceno.

El analizador AC Benceno/Tolueno conforme a ASTM D3606 es una solución especializada para la determinación de Benceno y Tolueno en Gasolinas de motor terminadas por Cromatografía de Gases con Columna Capilar. La solución actual presentada por AC optimiza el método utilizando conmutación AC DEANS para separar solamente los picos de interés de la columna analítica, eliminando así prácticamente por completo las interferencias con la matriz. Los ajustes del método del horno pasan a isotermos lo que se traduce en tiempos de ciclo más rápidos y eficaces ya que no es necesario que el horno se enfríe. Proporciona mejores tiempos de retención y repetibilidad de áreas.

En la nota de aplicación adjunta se recogen datos con análisis reales y se concluyen los resultados obtenidos del estudio.

NOTA DE APLICACIÓN

GASOLINA