Select Page
Comparte esto

El detector ultravioleta de vacío (VUV) es un nuevo detector sensible a masa y no destructivo para cromatografía de gases que recoge continua y rápidamente la absorción de longitud de onda completa entre 120 y 240nm.  

Superando a los métodos convencionales de cuantificación (patrón interno y externo), la nueva tecnología, cromatografía de gases – espectroscopía ultravioleta de vacío, tiene potencial para la cuantificación pseudo absoluta de analitos a partir de secciones transversales pregrabadas (absortividad bien definida a lo largo del rango de longitud de onda 120-240nm registrado por el detector) sin necesidad de tener que realizar la calibración tradicional.

En la revista científica JOURNAL OF SEPARATION SCIENCE, encontrará una nueva publicación de VUV ANALYTICS titulada: «PSEUDO-ABSOLUTE QUANTITATIVE ANALYSIS USING GAS CHROMATOGRAPHY – VACUUM ULTRAVIOLET SPECTROSCOPY – A TUTORIAL». 

La publicación describe como el método pseudo absoluto es utilizado para evaluar experimentalmente las fuentes de pérdida y ganancia de muestras asociadas con la introducción de muestra en un cromatógrafo de gases típico.

Se utilizaron muestras estándar de benceno y gas natural para evaluar la precisión y exactitud en el análisis de muestras líquidas y gaseosas, respectivamente, en base a la cantidad de analito cargado en columna. Los resultados indican que el volumen de inyección, la relación de split y los tiempos de muestreo para splitless pueden contribuir a una introducción de muestra precisa pero inexacta. Por ejemplo, un inyector automático puede inyectar de forma muy reproducible un volumen designado, pero hay errores sistemáticos significativos (en este caso un volumen consistentemente mayor que el designado) en el volumen real introducido. La capacidad de cuantificación pseudo-absoluta del detector ultravioleta de vacío proporciona un nuevo medio para llevar a cabo las comprobaciones de rendimiento del sistema y para resolver potencialmente problemas en retos analíticos cuantitativos.

Incorporado a la librería científica multidisciplinar Wiley Online Librery, si es de su interés puede adquirirlo accediendo al enlace.

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA REPRESENTADA…

Con sede en Austin, Texas, VUV ANALYTICS, Inc. es la compañía pionera en el uso generalizado de luz ultravioleta de vacío en instrumentación analítica a escala de laboratorio. Su tecnología patentada ha supuesto el avance más emocionante en décadas en espectroscopía molecular.

Líder mundial en espectroscopía de absorción ultravioleta de vacío y fabrica los detectores universales VGA-100, VGA-101 y el analizador de gas en continuo SVGA-100.

 

Para más información: https://gallpe.com/vuv-analytics-inc/