Select Page
Comparte esto

Da Vinci Laboratory Solutions desarrolló la técnica alternativa para la determinación de residuos de hidrocarburos en corrientes C3 y C4 conforme a ASTM D7756 y EN 16423. Este método utiliza la inyección directa de gas licuado a presión en el GC por medio del Inyector de Gas Licuado (LGI).

Añadiendo una válvula de muestreo de líquidos y un horno GC externo a esta instrumentación se puede realizar el análisis de composición de hidrocarburos de LPG al mismo tiempo desde el mismo cilindro de muestra.

En la siguiente nota se describe la aplicación y sus resultados analíticos.

El residuo de aceite se añade al LPG de automoción. Se realiza mediante la preparación de una solución madre de un aceite mineral estándar (aceite RIVM) en n-pentano. La solución madre se añade a un cilindro de muestra y se rellena con LPG. La cantidad total de LPG añadido se determina pesando el cilindro. Se aplica una presión constante de 25bar.
La muestra fue analizada siete veces con la instrumentación descrita para el análisis combinado de residuos en LPG y composición de hidrocarburos. Los datos de precisión demuestran que la repetibilidad de los resultados de los análisis con la instrumentación combinada para la determinación de residuos de aceite de acuerdo a D7756 y composición de hidrocarburos de LPG de acuerdo a D2163 cumple muy bien con los datos de precisión de los estudios entre laboratorios descritos por ASTM para ambos métodos.

17 LGI NUEVO
VER NOTA DE APLICACIÓN