Select Page
Comparte esto

El biodiesel es un combustible renovable derivado de algas, aceites vegetales, grasas animales o aceites de cocina. Las ventajas ambientales más importantes del biodiesel son que es biodegradable, es menos tóxico, no contiene compuestos aromáticos y el contenido en azufre es muy bajo. Por lo tanto, la quema de biocombustibles libera menor cantidad de óxido de azufre y de monóxido de carbono.

Los requisitos de calidad del biodiesel para su uso como biocombustible puro o como mezcla para añadir al diesel se definen en las especificaciones de la norma ASTM D6751 y EN 14214. Estas normas aseguran que se cumplan entre otros los siguientes factores en el proceso de producción del combustible: reacción completa, eliminación de glicerina, ausencia de ácidos grasos polinsaturados, eliminación del alcohol y ausencia de ácidos grasos libres.

Para cumplir con todas las especificaciones, la nueva generación de analizadores AC BIODIESEL ALL IN ONE cuenta con un horno propio secundario programable. De este modo todos los métodos se pueden ejecutar desde el mismo analizador, disminuyendo la intervención del operador, reduciendo costes y maximizando el tiempo de funcionamiento del sistema.

Notas de aplicación disponibles:
– Conforme a EN14105: Determinación de glicerol libre y total, y de mono-, di- y tri-glicéridos en ésteres metílicos de ácidos grasos. El rendimiento del AC BIODIESEL ALL IN ONE está garantizado para cumplir con todos los requisitos del método EN 14105.

– Conforme a EN14103 y EN 16300: Determinación de FAME total y éster metílico de ácido linoleico en FAME . El rendimiento del AC BIODIESEL ALL IN ONE está garantizado para cumplir con todos los requisitos del método EN 14103. El índice de yodo se calcula automáticamente y se reporta en g de yodo / 100 mg.

– Conforme a EN15779: Determinación de ésteres metílicos de ácidos grasos polinsaturados (≥ 4 enlaces dobles) (PUFA). Estos presentan una menor estabilidad a la oxidación y son más susceptibles a las reacciones de polimerización en detrimento del rendimiento del motor. El rendimiento del AC BIODIESEL ALL IN ONE está garantizado para cumplir con todos los requisitos del método EN 15779 obligatorio en la actualidad.
INFO TÉCNICA AC BIODIESEL ALL IN ONE